martes, 15 de noviembre de 2011

CLARENCE SEEDORF

Nacido en Paramaribo, Surinam; y nacionalizado holandés; Seedorf es uno de los más destacados futbolistas holandeses de los últimos tiempos.
Sus 70 partidos con la selección naranja, en múltiples torneos internacionales; y su impresionante cantidad de logros con sus clubes, avalan su exitosa carrera futbolística.
Pulido en las divisiones menores del Ajax Amsterdam, debutó en el primer equipo, a los 16 años de edad, conquistando, amén de sendos torneos domesticos, la Liga de Campeones de la UEFA en 1995.
Tras su paso por el Sampdoria, recaló en el Real Madrid CF, con el que ganó un torneo de Liga y una Superopa de España; y su segunda UEFA Champions Ligue, en 1998. Al finalizar este año, ganó la escuadra merengue, la Copa Intercontinental.
Regresó a Italia, para vestir la camiseta de los dos clubes lombardos: Inter y AC Milan.
Con los nerazurri, fue subcampeón en el 2001. Con los rossoneri, ganó campeonatos nacionales y foráneos. Multiplicó su palmarés al conquistar dos nuevas UEFA Champions League y un Mundial de Clubes en el 2007.
Ergo, Seedorf ostenta el récord de ser el único futbolista en la historia, en ganar cuatro UEFA Champions League con tres clubes distintos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario