jueves, 10 de noviembre de 2011

DENNIS BERGKAMP

Sus 37 goles en 79 partidos, lo convirtieron en el segundo goleador de la Selección de Holanda, y, por ende, en uno de los mejores futbolistas de su país. El  gol a Argentina, en el Mundial de Francia '98, considerado uno de los mejores de la historia de los mundiales, dan fe de su genialidad.
Dueño de un dominio del balón y una visión de juego envidiables, este notable jugador se inició en la exitosa escuela del Ajax Amsterdam; para, posteriormente, debutar en el primer equipo un 4 de diciembre de 1986, bajo la tutela de Johan Cruyff, en ese entonces, Director Técnico del club capitalino. Con el Ajax, cosechó múltiples títulos, y el reconocimiento como el mejor futbolista holandés en los años 1992 y 1993.
Al año siguiente, partió hacia el Calcio italiano, fichando por el Inter de Milán: participación sin mayor suceso.
Su reinvindicación llegaría en el club londinense Arsenal FC, al firmar un contrato millonario en 1995. Su calidad y su genio futbolístico fue tan impresionante, que los expertos ingleses, sin tapujos, lo han catalogado como uno de los mejores (si no el mejor) jugador extranjero de la historia del fútbol de aquél país.
Conocido en todo el orbe, es su aversión a viajar en avión, lo que le llevó a exigir a los directivos del Arsenal FC, la inclusión de una cláusula en el contrato, que le impida desplazarse en ese transporte, hacia otras  ciudades y países.














No hay comentarios:

Publicar un comentario