miércoles, 23 de noviembre de 2011

GUUS HIDDINK, EL HOLANDÉS HERRANTE

Un verdadero nómada del fútbol ha sido este entrenador holandés, que como futbolista, no llegó a saborear ningún título. Toda sus glorias las consiguió desde el puesto de director técnico.
Luego de haber vestido las casaquillas de los clubes holandeses: De Graafschap, PSV Eindhoven y NEC Nijmegen; Hiddink inicia su largo periplo como director técnico en 1982, cuanddo firma por el equipo que debutó y se retiró como jugador: el De Graafschap. Posteriormente, asumiría el cargo de técnico del poderoso PSV Eindhoven, con el que alcanzaría algunos logros.
Pero su carrera de entrenador de talla internacional, rendiría sus primeros frutos en 1988, cuando Hiddink le llevaría al PSV Eindhoven a ganar la Copa de Campeones de la UEFA, luego de vencer al Benfica portugués, en la tanda de penales.



Luego de emigrar al fútbol turco y español, para entrenar al Fenerbahce y Valencia CF, respectivmente; Guus Hiddink se hizo cargo de la dirección técnica de la Oranje, en 1994 hasta el Mundial de Francia '98, en donde alcanzó el cuarto lugar. 

La misma posición ocuparía en el Mundial 2002, pero dirigiendo a la selección de Corea del Sur. Hito histórico para el fútbol de aquel país asiático, que provocó que uno de sus estadios sea renombrado como Estadio "Guus Hiddink", en honor al holandés, considerado  un héroe.



En el Mundial Alemania 2006, dirigió a la selección de Australia, alcanzando los octavos de final. Posteriormente, su destino sería la selección de Rusia, que la entrenaba conjuntamente con el club inglés Chelsea FC; y Turquía, con la que no pudo clasificar a la Euro 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario