domingo, 20 de noviembre de 2011

ROBIN VAN PERSIE

Delantero que ha defendido los colores del Feyenoord Rotterdam, holandés; el Arsenal FC inglés y la Selección de Holanda.
Con la Oranje debutó en el 2004, y ha participado en la Eurocopa Austria/Suiza 2008; y en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En ambos torneos ecuménicos anotó un gol. Hasta ahora, su máxima distinción defendiendo a la Naranja Mecánica, es la obtención del subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica.
Por el Feyenoord Rotterdam jugó durante tres temporadas, alcanzando la Copa de la UEFA en el 2002; pero debido a conflictos con el Director Técnico, prefirió marcharse del club.
Por petición expresa del entrenador del Arsenal FC, el francés Arsene Wenger, Van Persie se enroló en el club londinense. Llegó con la intención de reemplazar al crak Thierry Henry. El holandés lo ha venido logrando con maestría: sus 108 goles y los trofeos con la camiseta de los Gunners, así lo demuestran.
No obstante a la oposición de sus padres de dedicarse al fútbol, Robin ha demostrado el porqué es considerado uno de los más letales delanteros que tiene el balompié, en la actualidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario