martes, 8 de noviembre de 2011

FRANK RIJKAARD

Todo un ganador, tanto como jugador, como director técnico. Formado en la célebre escuela del Ajax Amsterdam, se cansó de ganar títulos y reconocimiento a nivel mundial.
Es asaz recordado como integrante de la Selección Neerlandesa, poseedor de la Euro '88; amén de sus participaciones mundialistas en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
A nivel de clubes, Rijkaard paseó su exquisitez futbolística en el Ajax Amsterdam holandés; el Zaragoza español; y, el AC Milan italiano. En el club lombardo obtuvo sus mejores galardones, al ganar en dos oportunidades la Liga de Campeones de Europa (temporadas 1988/1989-1989/1990); aun tuvo la dicha de marcar el gol del título, ante el Benfica. Fue parte del exitoso trío de holandeses junto a Ruud Gullit y Marco Van Basten.
En el Ajax Amsterdam también le cupo levantar el principal trofeo europeo, en la temporada 1994/1995, curiosamente jugando la final ante el AC Milan.
Tras su retiro como futbolista, tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección de su país; pero sus mayores logros los obtuvo en el banquillos del FC Barcelona, al conquistar, entre otros títulos, la Liga de Campeones en 2006; siendo el segundo entrenador holandés en alcanzar esta distinción, luego de Johan Cruyff.
Como dato anecdótico, Frank Rijkaard, al alcanzar la Liga de Campeones de Europa, se convirtió en la quinta persona en obtenerla como jugador y entrenador.














No hay comentarios:

Publicar un comentario